Alcalde Marchant manifestó su preocupación con nuevo horario nocturno del Biotren y su nula conexión a Lota: “Apareció un solo bus”

El martes 27 de febrero, el alcalde Patricio Marchant participó de la quinta reunión del Plan Movilidad del Gran Concepción, el cual tiene como finalidad incentivar el transporte público tanto en su modalidad terrestre como ferroviaria, a través del aumento en las frecuencias de los taxibuses y el Biotren.

En medio de la cita, el edil planteó una inquietud al Seremi de Transporte del Biobío, Héctor Silva, y al subsecretario de Transporte, Jorge Daza, la cual tenía que ver con el nuevo horario nocturno del Biotren y su escasa conexión con Lota.

Recordemos que EFE Sur implementó un servicio nocturno que sale a las 22:20 horas desde la estación penquista hacia Coronel, llegando a eso de las 23:05 de la noche.

Lamentablemente, no existe una conexión (taxibuses) hacia la comuna minera en ese horario. Es por eso que el alcalde manifestó su inquietud y desde la mesa se comprometieron a buscar soluciones.

Sin embargo, a la fecha, eso no ha ocurrido, ya que el pasado viernes 15 de marzo el edil realizó una fiscalización en terreno, a las 23:00 horas, y pudo comprobar de primera mano que no hay buses hacia Lota en ese horario.

Desde la estación Intermodal de Coronel, el alcalde expresó su malestar por la falta de locomoción hacia la comuna minera, aclarando que no se ha cumplido el compromiso que se hizo con las autoridades.

“Observamos cuantos buses hubo en esta estación para transportar a los lotinos, estudiantes y trabajadores. Vimos en terreno lo que ocurre, de manera que el compromiso que las autoridades de transporte mencionaron se pudiese cumplir”, dijo.

“Nos dijeron ‘vamos a solucionar esta situación’ y apareció un solo bus y se fue, la gente no tiene locomoción y los vamos a plantear a las autoridades de Gobierno”, cerró.

7796 lecturas

leave a reply