Insuficiencia en las medidas de salvaguardia del acero preocupa al Gobernador Regional del Biobío

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó su profunda preocupación ante la confirmación de la Comisión Anti distorsiones sobre la existencia de dumping en el acero chino que llega a la Región del Biobío y al país.

“Tomé conocimiento de que la Comisión Anti distorsiones confirmó que había dumping del acero chino que llega a la Región del Biobío y al país. Ese dumping está generando competencia desleal, eso ha sido reconocido.”

Díaz destacó que, si bien se reconoce la competencia desleal generada por este dumping, la aplicación de salvaguardias transitorias ha resultado ser insuficiente en comparación con lo solicitado. “Estamos en alerta porque se había solicitado que hubiera salvaguardias de alrededor de un 25% y el promedio de salvaguardias no alcanza, es de solo un 15%.”

El gobernador subrayó la importancia de proteger los más de 22.000 puestos de empleo ligados a la cadena de valor del acero en la región. “Estamos en alerta, nos mantendremos durante el día atentos a la evolución. Esperamos que esto no traiga consecuencias fatales.”

El Gobierno regional se mantendrá vigilante ante la evolución de esta situación y exigirá que se tomen las acciones necesarias para garantizar la viabilidad y el desarrollo sostenible de la industria local. “Lamentamos que no se haya escuchado lo que pidieron los trabajadores de todas las empresas industriales de la región y también las empresas MolyCop y Huachipato”, finalizó Díaz.

22 lecturas

leave a reply