Gremio del Comercio Detallista y Turismo de Chile apoya a trabajadores de Huachipato

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafal Cumsille, acordó expresar su apoyo a las legítimas demandas de los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato que anunció la paralización de sus actividades productivas debido a las insuficientes sobretasas arancelarias al acero chino adoptadas por la Comisión Antidistorsiones.

La organización gremial comprende la difícil situación por la que está atravesando esta importante empresa que lleva más de 70 años en Huachipato y que genera 20 mil empleos en forma directa e indirecta y que a través del tiempo ha sido un valioso aporte al progreso y desarrollo de la Región del Bío-Bío y también del país en general.

Las autoridades correspondientes tienen la obligación de abordar con la mayor urgencia posible esta grave situación destinada a lograr una solución viable que permita la continuidad de las operaciones de la empresa.

De no adoptarse las medidas necesarias para ello, es indudable que traerá graves consecuencias para todos los sectores productivos de la Región del Biobio, en primer lugar, para los trabajadores y sus familias y luego también para los empresarios mipymes que serán los más perjudicados.

36 lecturas

leave a reply