Cerca de 100 inscritos se esperan en “Cronoescalada El Patagual” que se correrá en Coronel

La competencia contará con 6 kilómetros de circuito y se llevará a cabo el domingo 14 de abril en la primera versión organizada por el Club de Ciclismo La Flamme Rouge.

El domingo 14 de abril se desarrollará la primera versión organizada por el Club de Ciclismo La Flamme Rouge de la “Cronoescalada El Patagual”, prueba de ciclismo contrarreloj a disputarse sobre una distancia de 6 kilómetros en el centro recreativo Los Aromos de El Patagual, situado en El Patagual #2501, kilómetro 4, ruta 0-852 en la comuna de Coronel, que espera congregar a cerca de 100 participantes en cuatro categorías.

La competencia consiste en recorrer en el menor tiempo posible el trazado que comenzará en el acceso centro recreativo Los Aromos de El Patagual, kilómetro 4 y que culminará en la cumbre de El Patagual.

El evento deportivo comenzará a las 10:00 horas, con salidas cada un minuto desde la tarima. El criterio de largada de cada categoría será por el orden de inscripción. Quienes se anotaron antes largarán más tarde. Pueden participar hombres y mujeres a partir de los 18 años en una bicicleta de ruta con dos frenos y según la normativa técnica de la UCI para las competencias en carreteras.

Las categorías son todo competidor, Single Speed (mixto), Mountain Bike (damas y varones), Gravel (damas y varones) y Ruta (damas y varones).

Las inscripciones para la “Cronoescalada El Patagual” ya están disponibles en bikerace.cl a un valor de $7.000 e incluye un kit de carrera (avituallamiento) que será entregado una vez que culmine la prueba el domingo 14 de abril en el centro recreativo Los Aromos de El Patagual, calle Patagual #2501, Coronel.

La Primera “Cronoescalada El Patagual” Torneo Regional de Ciclismo de Ruta contrarreloj en la comuna de Coronel, en la Región del Bío-Bío es producido y organizado por el Club de Ciclismo La Flamme Rouge.

¿Cómo Inscribirse?

Entradas: https://www.bikerace.cl/evento?id=189
Valor: $7.000 (incluye kit avituallamiento)
Cita: Domingo 14 Abril 2024, 10:00 horas,
Partida: centro recreativo Los Aromos de El Patagual, El Patagual #2501, kilómetro 4, ruta 0-852, Coronel.
Web: https://laflammerouge.cl
Instagram: @laflammerouge.cl

Acerca de La Flamme Rouge
Equipo de ciclismo de carretera fundado el 15 de marzo 2021, por ciclistas de élite y entusiastas escaladores de Concepción y otras regiones de Chile. Entre sus integrantes se mezclan ganadores de torneos nacionales, profesionales, aficionados y novatos. La Flamme Rouge es un equipo de referencia en el pelotón ciclista, con base en la ciudad de Concepción, enfocado en la ruta y en mtb, que ha llevado siempre alto el nombre de Región del Bío-Bío en competencias en diversas regiones de Chile. https://laflammerouge.cl

 

Anita Zúñiga – Periodista

27 lecturas

leave a reply