Alcalde de Lota y diputada Pérez se reunieron con Subsecretario Monsalve en La Moneda abordando inseguridad en la comuna

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, y la diputada Joanna Pérez, sostuvieron una importante reunión en La Moneda con el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, instancia donde abordaron diversos temas ligados a la seguridad de la comuna.

Actualmente, Lota preocupa por su creciente nivel de inseguridad. De hecho, en la cita se entregaron datos relacionados al tráfico de drogas y los recientes asesinatos que han remecido a la comuna.

Además, nuestro alcalde evidenció la escasa presencia policial que existe hoy en las calles de Lota y pidió acciones concretas para poder mejorar y cambiar esta preocupante situación.

Tras la reunión, el edil agradeció la presencia de la diputada y manifestó su satisfacción por los acuerdos logrados.

“Quiero agradecer la gestión de la diputada Joanna Pérez. Hemos planteado el tema de las cámaras fundamentalmente, nos hemos adjudicado cámaras para Lota Alto, Lota Bajo, el centro, pero nos falta Plaza Chillancito hacia Bannen, desde la entrada de Lota hasta Calero Sur y cámaras en la feria y su entorno. Además, elaboraremos un proyecto y los fondos con los que cuenta el Subsecretario para mejorar la infraestructura de la feria”, dijo.

Opinión similar es la que entregó la diputada Joanna Pérez, quien valoró la disposición de ambas partes para poder aunar criterios y hacer de Lota un lugar más seguro.

“La seguridad ha sido la agenda que hoy hemos abordado con el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, donde el alcalde solicitó distintas iniciativas en materia de cámaras de seguridad, la infraestructura de la PDI, también hay un avance en el proyecto. Varios temas que el alcalde ha podido recibir de muy buena manera y que pueda significar más seguridad para Lota”, cerró.

19 lecturas

leave a reply