35 empresas serán parte de la nueva regulación del transporte público mayor en el Gran Concepción

Las líneas operarán bajo la normativa que brinda mayores herramientas de control al MTT Biobío.

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) completó la integración de 35 empresas al Perímetro de Exclusión del Gran Concepción. Esto, luego de que la línea 22 San Pedro finalizara el proceso que le permite operar bajo la nueva normativa que mejorará de forma progresiva las condiciones de los servicios de transporte público.

Con esto se cierra el proceso que se inició de forma oficial el 01 de enero de este año, y que finalizó en marzo con el término de la prórroga de la antigua regulación.

Sobre este hito, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Hector Silva, señaló que “hemos completado el proceso de incorporación de las 35 líneas que integran el transporte regulado del Gran Concepción a la nueva normativa. Con esto, esperamos continuar avanzando en la implementación de mejoras en la frecuencia transporte, ya que es lo que puntualmente va en directo beneficio de las personas”.

La propia autoridad explicó, además, que “desde marzo se están realizando mediciones sobre los servicios prestados por las líneas para la elaboración de un ranking de cumplimiento. Además, se están evaluando y se espera la pronta implementación de diversos refuerzos en la operación en diversas zonas identificadas, como lo es el sur de San Pedro de la Paz, Hualqui, Penco y Los Cerros de Talcahuano”.

Por otra parte, desde la SeremiTT se informó que la línea 56 Base Naval, logró resolver los pagos de sus deudas laborales durante marzo, lo cual debe ser certificado por la Dirección del Trabajo. No obstante aquello, desde Transportes se explicó que la empresa está buscando subsanar este problema, para incorporarse y operar con el perímetro.

Finalmente, el propio Seremi Silva explicó que, “mientras se ejecuta este proceso, no habrá afectación a la oferta, ya que se solicitó refuerzo a las empresas que operan en el mismo recorrido. Además, se trata de una empresa que sólo representa el 1,16% de toda la flota del sistema”.

21 lecturas

leave a reply