MTT Biobío anuncia medidas por concierto de “Los Tres, la revuelta” en Concepción

Desvíos de tránsito en Collao, para favorecer el tránsito de peatones, y la operación reforzada de transporte público regulado, destacan entre las acciones.

En dependencias del Estadio Ester Roa Rebolledo, el seremi de Transportes, Héctor Silva Gormaz; junto a la delegada presidencial, Daniela Dresdner Vicencio; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera; representantes de Carabineros y de la productora a cargo del evento, entregó el detalle de las medidas que tomará el MTT por el concierto que trae de vuelta a la banda Los Tres a Concepción.

La autoridad de Transportes detalló, entre las acciones especiales de cara al concierto que se desarrollará este sábado 6 de abril, destacan cortes y desvíos de tránsito en inmediaciones del Estadio y el refuerzo de la operación de transporte público regulado.

El SeremiTT del Biobío, Héctor Silva Gormaz, destacó que, “como en cada evento masivo que tenemos en la ciudad, aquí ha existido un trabajo coordinado entre la producción del evento, Carabineros y la Municipalidad de Concepción, para poder buscar las mejores alternativas de acceso y evacuación vez finalizado el concierto”.

Así, para el caso de los cortes y desvíos, se contemplan las calles Tegualda y Collao, los que se iniciarán a las 14:00 horas y se extenderán hasta las 21:30 horas, aproximadamente. Sin embargo, se espera que la normalidad de tránsito en el sector Collao se retome cerca de las 00:00 horas.

Ahora bien, respecto a los cambios en los flujos vehiculares, éstos incluyen desvíos desde Collao por las calles Lago Villarrica, General Bonilla y Las Violetas. En tanto, sólo la vía derecha de la calle Tegualda, aledaña al Terminal de Buses, estará cerrada.

Además, Carabineros habilitará anillos y perímetros de seguridad con el objetivo de permitir el desarrollo normal de este evento.

Transporte regulado

En tanto, el transporte público del Gran Concepción operará de forma reforzada, ya que se tomaron acciones especiales en el marco de la nueva regulación de transporte público regulado del Gran Concepción. Esta operación se dará desde las 21:00 hasta las 00:00 horas.

Además, se contará con buses estacionados en las inmediaciones del Estadio Ester Roa Rebolledo. Así lo detalló la autoridad de Transportes regional, explicando que “desde principio del 2024, el transporte público del Gran Concepción opera bajo una nueva regulación, esto nos permite -a diferencia de otras situaciones- asegurarle a la comunidad transporte una vez terminado el evento. Es en este contexto, que le exigimos a los operadores a lo menos 50 expediciones que se ubicarán en inmediaciones del evento”.

28 lecturas

leave a reply