Diputada Marlene Pérez califica al Plan Calle Sin Violencia como un fracaso

La diputada por el distrito 20, Marlene Pérez, se refirió esta jornada al fracaso del Plan Calles Sin Violencia e hizo un llamado al Gobierno para generar acciones concretas y efectivas contra la delincuencia que se ha tomado la región del Biobío.

En duros términos, la parlamentaria cuestionó los dichos de la delegada Daniela Dresdner, donde indicaba que el Plan Calles Sin Violencia estaba funcionando, “la Delegada presidencial dijo hace poco que la tasa regional de homicidios ha bajado y que el plan Calle Sin Violencia está funcionando. Yo le quiero decir que eso se contradice con lo que vemos a diario, el Plan es un fracaso”.

Pérez indicó que la ciudadanía vive con temor y aún así no denuncian situaciones de gravedad debido a la falta de confianza, “en las poblaciones ocurren situaciones que muchas veces ni siquiera se denuncian porque nadie hace nada. La gente vive con temor. Es grave lo que estamos viviendo; la delincuencia, el narcotráfico, las bandas organizadas, se han tomado nuestra ciudad y no sólo Concepción, sino toda la región.”

Para finalizar, la diputada hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas efectivas y no sacar cuentas alegres antes de tiempo “hago un llamado al Gobierno a dimencionar la magnitud de lo que está ocurriendo con la delincuencia. Que no saquen cuentas alegres antes de tiempo porque el plan no está funcionando. Además, es bueno que piensen en sumar otras comunas, pero que sea con un plan que funcione y que sea efectivo”, concluyó.

26 lecturas

leave a reply