Compañía Puerto Coronel frente a paro regional: “Necesitamos retomar la administración y gobernabilidad”

Compañía Puerto Coronel, con respecto al paro regional que recientemente fue anunciado, declara mediante comunicado público su intención de dialoga

Desde el martes 9 de abril, indican, “hemos intentado retomar gradualmente ciertas operaciones internas, llamando a trabajadores, tanto contratados como eventuales; sin embargo, los accesos al Puerto y la línea férrea continúan bloqueados”.

Agregan que solicitan medidas de seguridad a través de las autoridades “para volver a las actividades lo antes posible”. Continúan abiertos a retomar conversaciones, aseguran, “para hacer uso de nuestras instalaciones, a las que no podemos acceder debido al bloqueo y al deterioro en que se encuentran producto del vandalismo”.

La empresa, agregan, siempre ha estado dispuesta y abierta al diálogo, “bajo los tres principios básicos que son respeto mutuo, seguridad y confiabilidad del Puerto, los cuales no se han cumplido por parte de los trabajadores que se mantienen movilizados”.

Hoy la situación del Puerto es crítica, sostiene, “necesitamos retomar la administración y gobernabilidad, dando paso a cambios que permitan que la compañía sea sostenible en el tiempo y así podamos modificar ciertas conductas que están arraigadas”.

Desde la empresa aseguran seguir trabajando “de manera decidida en construir un Puerto seguro, confiable y sostenible para nuestros trabajadores, clientes y comunidad de la Región”

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