Frontel capacitó a Carabineros de Santa Juana en el “modus operandi” del robo de cable

Una interesante y práctica capacitación realizó personal de Frontel a los funcionarios de Carabineros de Santa Juana con el fin de instruirlos en la forma y acciones que utilizan los delincuentes al cometer este delito.

“El robo de cable de cobre es una realidad que está presente en varias comunas de la región del Biobío, por lo tanto, una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones”, señaló Omar Delgado, ejecutivo de relacionamiento de Frontel durante el taller.

El jefe de la tenencia de Carabineros de Santa Juana, el teniente Rodrigo Faúndez valoró la instancia y manifestó, “agradecido por la iniciativa de Frontel, por orientarnos y habernos capacitado en esta materia, para nosotros es importante trabajar con ustedes y saber también la parte legal del robo que nos afecta a todos y a la comunidad de los sectores rurales”.

Cabe destacar que de enero a la fecha, Frontel ya registra 21 casos con casi 40 mil metros de cable robados desde las instalaciones en la región del Biobío, ilícitos que han afectado significativamente la calidad y continuidad del suministro a más de 4 mil clientes quienes tuvieron interrupciones del servicio a raíz de esta causa. En el caso de la provincia de Concepción, la comuna de Santa Juana lidera las estadísticas con 2 robos este año.

“Como Frontel seguiremos realizando acciones en conjunto con las policías para disminuir estas cifras y desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona”, puntualizó Delgado.

Por último, Frontel reitera el llamado a la comunidad a que, si observan personas extrañas circulando en las inmediaciones o en situaciones sospechosas, denuncien a los números de las policías uniformada y civil, al teléfono de Denuncia Seguro *4242 o de Atención del Cliente de Frontel 800 600 802.

38 lecturas

leave a reply