Cuenta Pública del Hospital de Lota convocó a más de 200 personas

Ante más de 200 personas, el Director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, entregó la Cuenta Pública Participativa de su establecimiento gestión 2023, la que tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Bicentenario Padre Manuel D ´Alzon de la ex comuna minera.

La ceremonia contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Víctor Valenzuela, acompañado del Subdirector de Gestión Asistencial y del jefe del Departamento de Atención Primaria (APS) de la Red, Dr. Javier Gamboa y Claudio Morales, respectivamente; de la diputada por la zona Joanna Pérez; del alcalde de Lota, Patricio Marchant; de representantes gremiales y del Consejo Consultivo local, entre otras autoridades e invitados.

“El Director Martínez ha dado una Cuenta Pública amplia y muy sólida, de la relación que su establecimiento tiene con nuestra Red Asistencial y también con la comunidad y el Consejo Consultivo de Lota. Expuso cómo han sido capaces de reforzar las prestaciones en salud, la complejidad del recinto, y el involucramiento no sólo con sus gremios, con su personal, sino que con toda la comunidad que desarrolla el hospital”, destacó Víctor Valenzuela.

Por su parte, el Director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, destacó de su presentación “el desarrollo de los distintos programas, tanto de Atención Primaria como Secundaria: Continuidad de Cuidados, Baja Visión, Atención Integral Infantil, programa Adolescente que queremos implementar, entre otros: También las inversiones, el crecimiento que tuvimos en recursos humanos, pero, principalmente, la valoración que la comunidad hace de las prestaciones que hacemos”.

La jornada consideró un espacio de interacción con el público, mediante la modalidad de trabajo en grupos, que tuvo por finalidad recoger opiniones e inquietudes de los vecinos y vecinas de la comuna. Al finalizar, los asistentes pudieron degustar un cóctel preparado con productos típicos de la zona.

34 lecturas

leave a reply