Autoridades lotinas abordan problemática de la violencia escolar tras muerte de estudiante

Este martes, en las dependencias del Teatro Lota, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo que convocó a los directores de colegios, nuestro alcalde Patricio Marchant, al coordinador regional de Seguridad Pública, directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, delegación presidencial, Carabineros y otros entes públicos, para abordar la problemática que se está viviendo tras la muerte de un joven estudiante lotino el pasado viernes.

En la cita, los diversos actores abordaron las diferentes situaciones que se están presentado hoy en Lota respecto a la violencia escolar y acordaron levantar un plan de trabajo para evitar otras situaciones que vayan escalando precisamente en ese contexto.

La directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Andrea Saldaña León, entregó sus impresiones tras la reunión, señalando que se tomarán las medidas pertinentes para que casos de esta gravedad no vuelvan a ocurrir en Lota.

“Es un hecho muy lamentable lo se ha vivido acá en Lota y efectivamente eso nos obliga a toda la institucionalidad pública a desarrollar acciones coordinadas que permitan una mayor sensación de seguridad para la comunidad escolar… Vamos a gestionar acciones con las distintas instituciones que están involucradas y de esta forma estabilizaremos y brindaremos asesoría directa con las comunidades escolares, para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo.

Opinión similar entregó Marco Millar Jiménez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, quien calificó la cita como fructífera en cuanto a acuerdos y compromisos.

“Esta reunión fue bastante fructífera, tomamos compromisos, acuerdos. Es un trabajo que estamos realizando. De hecho tocamos el tema de la violencia escolar en el Concejo Regional de Seguridad Pública. Estuvimos con el alcalde para poder avanzar en esta temática y sobre todo hacer un compromiso con la comunidad de Lota”, agregó.

Finalmente Bernardo Olave, jefe del Departamento de Educación de Lota, agradeció el apoyo de las distintas autoridades regionales y expresó que se está trabajando para poder volver a recuperar la normalidad en la comunidad educativa.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional, de la Seremi de Educación frente a la experiencia que estamos viviendo y estamos coordinando los esfuerzos que están aportando equipos profesionales especializados en este tipo de traumas y que nos va permitir recuperar la normalidad en el corto plazo”, cerró.

56 lecturas

leave a reply