Emblemática cancha “Gente de Mar” de Penco remodelará Gobierno Regional

EL proyecto forma parte del Plan 50 Canchas, que ya tiene más de 34 proyectos con financiamiento asegurado.

En la firma del convenio de inversión participaron dirigentes y deportistas que serán beneficiados por el anhelado proyecto.

Con la participación de los vecinos y vecinas del Club Deportivo “Gente de Mar”, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, firmaron la documentación que oficializa la transferencia de más de $1.000 millones para la construcción de una moderna infraestructura deportiva que beneficiará a niños, adolescentes, adultos y personas mayores del sector costero.

Al respecto, la autoridad regional explicó que este importante proyecto es parte de un compromiso que efectuó con los dirigentes del Club Deportivo. “Este convenio habilita y ratifica la construcción de una cancha más contemplada en el Plan 50 Canchas que comprometí que se iba a desarrollar. Esto asegura que Penco se dotará de un nuevo complejo deportivo, que robustezca la red de práctica del fútbol amateur”, comentó.

Esto, porque el proyecto contempla la construcción de la cancha de pasto sintético, con estándar FIFA, así como la reposición de camarines de jugadores y árbitros, bodegas, cierre perimetral, nuevos arcos y cámaras de seguridad.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Figueroa, destacó que “esta es una inversión importante. Son más de $1.000 millones que pondrán en valor una cancha emblemática e histórica, que está pronto a cumplir 100 años, y se podrá festejar con un estándar extraordinario, que fomentará la práctica de este hermoso deporte”.

Asimismo, el presidente de la citada institución, Manuel Toledo, indicó que este proyecto no sólo impactará a su institución, sino que al deporte de la comuna. “Esta obra beneficiará a todo el fútbol para joven, adulto y femenino de Penco. Por eso, nuestra institución hoy agradece esta inversión”, subrayó.

La completa remodelación del recinto forma parte del Plan 50 Canchas del Gobierno Regional, el que ya tiene asegurado el financiamiento para 34 proyectos y un total de 36 canchas, con una inversión que supera los $42.800 millones, de las cuales 12 actualmente ya están en construcción, lo que ha permitido la generación de unos 450 puestos de trabajo.

1464 lecturas

leave a reply