Inicia segunda etapa del Censo 2024: Biobío lleva un 99,1% del territorio recorrido

Hasta el mes de junio, y según lo planificado en esta segunda etapa, las y los censistas volverán a visitar territorios y viviendas.

Tras cumplirse ocho semanas desde el inicio del Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio comienzo a la segunda etapa del levantamiento que se extenderá hasta junio, y en la que se busca visitar las viviendas que por diversas razones sus residentes no pudieron ser censados en el primer recorrido.

Esta etapa comenzó esta semana en las distintas regiones del país, y contempla volver a visitar las viviendas que no fueron censadas en la primera fase. Dentro de las razones, destacan los residentes que no se encontraban presentes al momento de la visita, no pudieron responder u optaron por no hacerlo.

“Durante la primera etapa, los equipos de censistas han recorrido el 99,1% del territorio regional. Ahora, en esta segunda etapa del Censo de Población y Vivienda, esperamos regresar a las viviendas que, por diversos motivos, no han sido censadas”.

“Es importante recordar que el Censo de Población y Vivienda no ha concluido. Estamos muy satisfechos con la respuesta de la población durante estos dos meses, pero sin lugar a dudas, lo importante hoy es que las personas que no han sido censadas nos abran la puerta para completar este operativo tan relevante para el país”, señaló la directora del INE Biobío, Lorena Villa.

Cabe destacar que a la fecha se han visitado y contactado más de 6 millones de viviendas a lo largo del país, de las cuales, alrededor de un 5% no ha podido o ha optado por no realizar la entrevista presencial.

30 lecturas

leave a reply