Autoridades y dirigentes destacan logros tras Cuenta Pública del Servicio de Salud Concepción

Como un informe contundente con notables logros en algunas áreas de la atención de Salud calificaron autoridades e invitados a la Cuenta Pública gestión 2023, que realizó el Director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Víctor Valenzuela.

“Quiero destacar todo lo realizado para mejorar la infraestructura y la gestión de SAMU y de la Macro red, que corresponde a este Servicio. Los logros en atención primaria y en hospitales de alta complejidad, así como las inversiones realizadas por el Gobierno de Gabriel Boric…son relevantes y lo son, también los avances en relación a los nuevos hospitales de Coronel y Lota, que deben empezar a construirse, esperamos, durante el segundo semestre de este año”, dijo el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

La ceremonia convocó a autoridades, directivos de establecimientos de salud y representantes de la comunidad de todas las comunas que están en el territorio del SSC. Tuvo lugar en un céntrico Hotel de Concepción y concluyó con un plenario en el que representantes de los consejos consultivos, usuarios y usuarias conversaron lo expuesto en la Cuenta e hicieron propuestas y sugerencias de mejora.

La calidad de la Cuenta Participativa destacó la presidenta del Consejo Consultivo SSC y también del Cesfam O’Higgins, María Elena Vivanco: “Yo quiero destacar un gran logro, el de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional. Lo conocí antes y lo he visto ahora. Eso era un desastre, mucha gente, muchas camillas… he tenido la oportunidad de visitarla ahora y he visto el cambio… eso me impresionó, porque no era un trabajo fácil y sí se podía lograr”.

La dirigente también habló de lo más esperanzador: “Para la cuenta 2024, el próximo año, espero muchas y mejores noticias positivas para los usuarios y comunidad, sobre todo, que ya esté en construcción mi Cesfam, el O’Higgins, proyecto por el que llevamos 18 años trabajando”.

El Director del Hospital de Lota, Pedro Martínez, felicitó al equipo SSC por los logros presentados: “Hay que resaltar el trabajo de rediseño de la red, que ha permitido fortalecer la unión de los establecimientos de salud y que los pacientes, que son nuestros usuarios, sean mejor atendidos en una red que ofrece soluciones verdaderas. 2023 fue un año en que se avanzó bastante en inversiones y en lo orientado al trabajo en listas de espera y en resolver los principales problemas de salud”.

Víctor Valenzuela, al concluir su cuenta, agradeció el apoyo de autoridades regionales y del Ministerio de Salud: “Los logros, las cosas no se hacen solas, son el resultado de un trabajo de equipo y ha contribuido el Gobierno Regional, financiando muchos de nuestros proyectos y también lo ha hecho el Ministerio, que nos ha dados las directrices”.

El directivo explicó que su servicio ha sido fiel al eje conductor de una política de gobierno que prioriza el desarrollo de la Red Asistencial. “Hemos avanzado en los distintos proyectos de infraestructura, en el desarrollo de los recursos humanos y en equipamiento, para atender a 1 millón 300 mil personas que acuden a nuestros centros de salud”.

 

31 lecturas

leave a reply