Celebran a madres cuidadoras en Hualqui

Enmarcado en el día de las madres, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y el Acalde de Hualqui, Jorge Constanzo visitaron a madres cuidadoras que son parte de la Red Local de Apoyos y Cuidados de esa comuna. En la oportunidad se les entregó un presente, pero además se pudo conocer sus historias de esfuerzo y amor profundo, sentimiento que destaca en esta fecha de celebrar a lo más preciado; las madres.  

Posteriormente se les brindó un desayuno a más de 30 madres cuidadoras, quienes por un momento, pudieron dejar sus labores de cuidado con sus seres queridos y disfrutar de un desayuno “queremos reconocer en ellas el enorme sacrificio, la enorme labor que hacen las mujeres que cuidan de la región del Biobío”, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz

“Estamos festejando el día de hoy una bonita fecha, una fecha de reconocimiento, una fecha de felicitaciones y principalmente también de poder relevar el rol incansable de cada una de las madres de nuestra región y de nuestro país, con especial saludo a madres que redoblan su amor, las que cuidan”, enfatizó el Seremi Díaz.

“Lo de hoy es un saludo a todas esas madres que incansablemente entregan amor a sus seres queridos, y sobre todo a esas madres que además de todas sus labores, cuidan. Por eso hemos querido reconocerlas y entregarles un saludo, y también un rico desayuno para que puedan desconectarse un poco de sus labores diarias”, expresó el Acalde de Hualqui, Jorge Constanzo.

“Hoy nos sacaron de lo cotidiano, de la jaula donde uno está, así de fuerte es la frase, pero es la realidad, estamos entregando los cuidados todos los días y poder recibir este cariño, para nosotras es muy importante, agradecemos quienes lo hicieron posible y por celebrarnos el día de la madres a todas nosotras”, dijo Sandra Castillo, madre cuidadora de Hualqui.

“A veces uno necesita salir de su hogar, cambiar de aire, dejar la monotonía y respirar, por lo que estamos felices de esta atención, de que nos celebren el día de las madres y que se resalte así la labor de cuidar de todas las madres de la región”, expresó Rosa Llano, madre cuidadora de Hualqui.

Una de las visitas realizadas a madres cuidadoras fue el caso de Betty Muñoz, cuidadora de su hija que fue trasplantada de corazón y sufre inmuno-depresión, quien comentó que “lo único que hay que hacer es cuidar a nuestros hijos y amarlos día a día, yo al despertar y verla a ella (su hija de 4 años) ya es un pago de Dios. Ella requiere muchas atenciones diarias, es desgastante, pero sabe, todo es poco cuando sé que la tengo al lado y eso es impagable”, dijo.

27 lecturas

leave a reply