Bienes Nacionales Biobío comenzó en Ramuntcho reposición de señalética de acceso a playas deterioradas o en mal estado

Pese a la llegada del otoñoy en el marco de la campaña ministerial ‘Las playas son tuyas todo el año’, el Seremi de la cartera, Eduardo Pacheco Pacheco, sigue trabajando por cumplir con la legislación que permite el ingreso de todos a los cuerpos de agua de ríos, lagos y mar.

Tal como lo dice el nombre de la campaña del Ministerio de Bienes Nacionales ‘Las playas son tuyas todo el año’ y, pese a que ya estamos en otoño, el Seremi de la cartera en el Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, sigue trabajando intensamente en el resguardo de los accesos a los cuerpos de agua de ríos, lagos y mar de la región.

En este contexto, se trasladó hasta la Península de Hualpén con la misión de fiscalizar la reposición del letrero que indica el acceso a la Playa Ramuntcho, el que ya estaba deteriorado y en malas condiciones.

Durante el verano, explicó Pacheco, “nos habíamos comprometido a que, durante el otoño, íbamos a iniciar el recambio de letreros e infraestructuras que marcan como señalética donde hay acceso fijado por resolución legal en conjunto con la Delegación Presidencial Regional del Biobío”.

Y, el punto de partida fue en Ramuntcho. Por eso, Eduardo Pacheco quiso agradecer al Alcalde de Hualpén, Miguel Rivera Morales, y a todo el equipo municipal, porque “gracias a ellos, pudimos recomponer esta estructura metálica y, así, nosotros instalar la nueva señalética con el nuevo diseño que va a permitir que las personas que vienen –incluso en esta temporada- puedan tener acceso al QR con la resolución legal que autoriza el acceso a esta playa”.

Por lo mismo –continuó- “durante las próximas semanas estaremos en otros sectores para ir avanzando en este compromiso de mejorar las señaléticas para que las personas tengan la seguridad que hay accesos fijados garantizados por la legislación; cumpliendo así, con el ingreso a este patrimonio que es de todos los chilenos y chilenas”.

En esta actividad, también estuvo presente el Administrador Municipal de Hualpén, Kenji Sanhueza Canales, quien en representación del Alcalde, agradeció el trabajo colaborativo con Bienes Nacionales para habilitar nuevamente el paso peatonal, lo que se suma a los realizado con recursos propios tales como acceso para vehículos de emergencia y baños químicos, entre otros.

Todo esto, aseguró Sanhueza se realizó para “poder habilitar esta playa para nuestros turistas, quienes también son parte de Hualpén y que se enmarca en una iniciativa que impone la ley de, en este caso, habilitar el acceso peatonal”, concluyó.

 

26 lecturas

leave a reply