Tomás Bercovich, CEO de Global66: “Del Bío-Bío saldrán grandes empresas globales a Latinoamérica y al mundo en los próximos años”

Luego de su participación en la última versión de MadeInnConce, el ejecutivo aseguró haber percibido un gran potencial entre los emprendedores del sur de Chile.  

El fundador y CEO de Global66, Tomás Bercovich, participó de la instancia de emprendimiento más importante del sur de Chile, MadeInnConce 2024, ocasión en la que dictó la charla “El propósito de ser globales” y participó del panel “Los desafíos de inversión e internacionalización de las startups”, instancias en las que contó detalles de su historia de vida y sus inicios en el mundo de las finanzas digitales.

“A las startups y fintech nos quedó chico el mercado chileno. Hoy existe el talento, la infraestructura y el capital humano para salir y creernos el cuento y conquistar Latinoamérica y en algunos casos -por qué no- el mundo”, dijo muy entusiasmado tras realizar un balance de los temas abordados en el evento.

Bercovich agregó que “Concepción es una ciudad de personas resilientes, les ha tocado vivir cosas muy duras, y son muy creativos. Esos dos son grandes atributos para el emprendimiento, y sin duda, marcan la diferencia competitiva de una empresa. Estoy convencido que del Bío-Bío saldrán grandes empresas globales a Latinoamérica y al mundo en los próximos años”.

La fintech de servicios financieros Global66 fue fundada en 2018 y está presente en seis países: Chile, Perú, Colombia, Argentina, México y Ecuador, permitiendo enviar dinero en ocho monedas distintas.

Además, posee una Cuenta Global asociada a una tarjeta de prepago que puede ser usada en cualquier país, permitiendo pagar en la moneda local sin el cobro de tasas de tipo de cambio ni comisiones.

32 lecturas

leave a reply