Ante formalización del caso Fundación Mi Hogar Asuncionista Gore Biobío se pronuncia

Respecto al anuncio de formalización realizado por el Ministerio Público en el marco de la indagatoria del caso Fundación Mi Hogar Asuncionista, desde el Gore informan que como Gobierno Regional del Biobío, en julio de 2023 se presentó una querella, en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco y negociación incompatible.

La razón de dicha acción judicial, detallan, es que, en el marco de una investigación interna, se detectaron irregularidades gravísimas por parte de una funcionaria que fue sumariada y desvinculada del servicio.

Ella oficiaba como contraparte técnica del programa, al igual que en otros ocho indagados por el Ministerio Público, que dice relación con la supervigilancia de la ejecución del programa por parte de la fundación Mi Hogar Asuncionista, el cual era financiado con fondos del Gobierno Regional del Biobío.

Como parte querellante, y principales interesados en esclarecer la potencial existencia de delitos, valoramos la decisión del Ministerio Público y, como lo hemos hecho anteriormente, nos ponemos a disposición para colaborar con cualquier diligencia que determine.

En este contexto, desde el Gobierno Regional del Biobío se está estudiando sumarse a la formalización, quedando a la espera de que el Tribunal decida fijar una fecha y hora para la realización de la audiencia.

67 lecturas

leave a reply