UCSC y representantes de Hubei buscan oportunidades de colaboración en ciencia y tecnología

Delegación de provincia china conoció el trabajo que desarrolla la UCSC en materia de investigación e innovación, destacando el proyecto FIC Capital Humano Avanzado en Inteligencia Artificial para el Biobío.

Con 132 universidades, 2 millones de estudiantes y 3.600 centros de investigación científica, Hubei es unas provincias de China que destacan por su desarrollo en ciencia y tecnología. Y con el objetivo de conectar a nivel local, una delegación de la provincia de Hubei llegó hasta la Universidad Católica de la Santísima Concepción para analizar en conjunto oportunidades de cooperación internacional.

Así lo afirmó el director general del departamento de Ciencia y Tecnología de la provincia de Hubei, Feng Yanfei, quien señaló que “queremos establecer relaciones de colaboración para la investigación científica, que sea mutuamente beneficioso. Como todos saben, Hube es una provincia muy importante de China en materia de desarrollo científico y tecnológico, creemos que podemos fomentar el intercambio tecnológico en forma conjunta”.

“Esperamos nuestra visita nos permita dar paso a instancias colaborativas, tanto virtual como presencial, con especialistas de nuestra provincia, por ejemplo, logrando un programa de intercambio educacional, que tenga frutos para el desarrollo tecnológico de Chile”, agregó el representante del país asiático.

En la oportunidad, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Alfredo García; y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Antonio Brante, presentaron el trabajo desarrollado por la UCSC a través de los distintos proyectos e iniciativas.

Finalmente, el director del proyecto FIC Capital Humano Avanzado en Inteligencia Artificial para el Biobío, Mauricio Villagrán, se refirió a los alcances de esta iniciativa, presentando el Doctorado en Inteligencia Artificial, ejecutado en consorcio por el CRUCH Biobío-Ñuble, financiado por el Gobierno Regional del Biobío.

En el encuentro, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Alfredo García, agradeció la posibilidad de estrechar lazos con la provincia de Hubei, “China es un país que ha tenido un gran avance en materia de desarrollo científico y tecnológico, pero además es un país con el que nosotros, como Institución, hemos tenido un importante acercamiento a través de diversos convenios, abarcando Hubei, por lo que esta instancia nos parece muy interesante y prometedora”.

18 lecturas

leave a reply