Capacitan a mujeres emprendedoras de Florida para fomentar el liderazgo económico femenino

Durante la jornada, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, recalcó la importancia de involucrarse en las oportunidades que los servicios públicos ofrecen para disminuir la brecha de género en la economía.

En un esfuerzo por seguir fomentando la autonomía económica femenina en la Región del Biobío, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, llegó hasta la comuna de Florida para exponer el seminario “El Sello Empresa Mujer y Liderazgo Económico Femenino”. La convocatoria, realizada en la Municipalidad de Florida, reunió a mujeres emprendedoras de la comuna para orientarlas respecto a sus negocios.

Durante la charla, el titular regional de Economía dio a conocer los índices de participación femenina, dejando en evidencia las brechas de género existentes en la economía nacional. Sepúlveda además destacó la necesidad de superar los elementos que obstaculizan un pleno desarrollo empresarial femenino, destacando la equidad de género como un fundamento vital para el progreso económico y sociocultural.

En su intervención, el seremi aprovechó la instancia para hacer hincapié en la importancia de que las mujeres se involucren activamente en el mundo del emprendimiento utilizando las herramientas y oportunidades que el Gobierno tiene disponible para ellas, con el fin de potenciar sus emprendimientos. “Desde el Estado estamos fortaleciendo y creando políticas públicas para desarrollar el potencial emprendedor de las mujeres y motivándolas a introducirse en las economías locales y así alcanzar la autonomía económica. Somos un Gobierno comprometido con el impulso del liderazgo económico femenino y con la reducción de las brechas de género en el ámbito empresarial”, indicó Sepúlveda.

Valeska Ponce, emprendedora de la papelería creativa “Creaciones Amara” y participante de este seminario destacó como estas instancias la ayudan a orientarse y ganar confianza para impulsar su proyecto comercial, asegurando que “estas charlas nos ayudan a potenciar un poco más nuestras ideas, a sentirnos un poco más seguras, a tener nueva información y a solventar ciertas dudas que teníamos”.

Por su parte, la coordinadora del Programa Fomento Productivo de la comuna de la Municipalidad de Florida, Adi Mora, indicó que “mi comuna tiene varias emprendedoras, tanto artesanales como en alimentación o en greda, a las cuales se les ayuda a través del programa por medio de charlas, de capacitaciones, de orientaciones a postulaciones a proyectos que nos entregue el Gobierno en este caso”.

La jornada concluyó con un llamado a la acción, incentivando a las participantes a fomentar un entorno económico que ofrezca igualdad de oportunidades. El seremi de Economía finalizó expresando que “este tipo de iniciativas contribuyen al crecimiento económico y al fortalecimiento de la comunidad en su conjunto. Y lo más importante, les entrega herramientas para potenciar su economía y la de sus familias”.

23 lecturas

leave a reply