Dan luz verde a nuevo puente Perales: obras comenzarían el segundo semestre

El proyecto, que debió ser reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, ahora tiene un costo superior a los $10 mil millones y será financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda.

Este martes se dio un importante paso para concretar la construcción del nuevo puente Perales, puesto que se obtuvo la Recomendación Satisfactoria que considera el aumento del presupuesto y, según explicaron, comenzarían las obras durante el segundo semestre de 2024.

Se trata de un proyecto por $10 mil 230 millones, provenientes del Ministerio de Vivienda, que considera una nueva estructura con una longitud de 47 metros, calzada de 8 metros y veredas de 2,3 metros.
Además, conectará Autopista con avenida Colón mediante 400 metros de corredor de transporte público con pistas centrales exclusivas. También incluye pavimentación, señalización y demarcación, aguas lluvias, entre otros.

“Estamos contentos porque se autorizó la ampliación de los recursos y ahora queda la etapa de conseguirlos y así estar construyendo durante el segundo semestre”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

En la misma línea, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, explicó que “se hicieron todas las gestiones para resolver rápido la recomendación técnica, seguir avanzando, buscar el financiamiento faltante y, ojalá, iniciar obras este año”.

La reposición del puente Perales se encuentra en licitación, pero se tuvo que reevaluar para actualizar el monto, aumentando su valor en un 45%.

Respecto de esta recomendación, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, afirmó que “permitirá la remodelación del histórico puente Perales…mejorará la calidad de vida de todos quienes circulan por este sector”.

Para concluir, el jefe comunal destacó la inversión en este tipo de obras, detallando que entre el Eje Colón y Puente Perales se invertirán más de $28 mil millones para mejorar la conectividad de Talcahuano.

33 lecturas

leave a reply