Ministro Montes encabeza inicio de obras de primer conjunto habitacional de la Región del Biobío que contará con ascensor y locales comerciales

Con la colocación de la primera piedra del proyecto Valle Tucapel, en Concepción, y la entrega de los subsidios a las 155 familias beneficiarias, el titular del Minvu concluyó su gira de dos días por la región del sur del país.

Este conjunto tiene muchos avances y muy importantes. Lo más destacado, lo novedoso, es que aquí tiene ascensor, y tres locales comerciales para financiar su mantención”, destacó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras encabezar la ceremonia de inicio de obras del conjunto habitacional Valle Tucapel, innovador proyecto que, por primera vez en la región del Biobío, contará con un elevador para su edificio de nueve pisos y 135 departamentos desde 55 m2 de superficie. Además, el condominio contempla la construcción de 20 casas desde 50 m2 con estacionamiento privado.

Con esta actividad, que incorporó también la entrega de los certificados de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) a las 155 familias beneficiarias, el titular del Minvu concluyó su gira de dos días por la región del sur del país. En su visita, el día de ayer lideró la reunión del Gabinete Regional, junto con sostener encuentros con parlamentarios locales, con el propósito de reforzar los desafíos gubernamentales planteados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en su Cuenta Pública.

Luego de participar de la colocación de la primera piedra del futuro conjunto habitacional Valle Tucapel, el secretario de Estado relevó igualmente sus sistemas constructivos, con envolvente térmica, tecnología de circulación de aire y ventanas termopanel, además de los tres locales comerciales que ayudarán con los costos de mantención del edificio, entre ellos el ascensor. “Yo quiero felicitar a quienes han estado detrás de esto, por la importancia que tiene la lucha de las mujeres dirigentas, principalmente, junto con las empresas y el Estado, para sacar esto adelante”, añadió el ministro Montes.

Por su parte, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, subrayó que “estamos llegando acá con un proyecto que tiene varias condiciones que lo hacen único. La primera es la situación de conectividad, que es privilegiada para estas 155 familias que se van a ubicar acá en la comuna de Concepción. Adicionalmente, tiene condiciones que le dan mejor calidad a las viviendas, como decía el ministro Montes. De esto se trata justamente lo que nos ha pedido el ministro y el Presidente Gabriel Boric, no solamente llegar con viviendas, sino que con una vivienda digna para las personas”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que “son 155 familias que van a quedar en el sector céntrico de la comuna, que no están consiguiendo sus viviendas alejadas de la ciudad, y eso es digno de destacar. Además, con servicios muy cerca de acá, como el Cesfam Tucapel, lo que es locomoción, lo que es la segunda comisaría de Carabineros. Agradecidos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de que el ministro haya venido en este momento histórico, como es la entrega de subsidios y la instalación de esta primera piedra simbólica”.

Finalmente, la dirigenta Susana Padilla, en representación de las familias beneficiarias, indicó que “este es un proyecto que hemos esperado por muchos años, y hoy día podemos ver este logro, en esta ceremonia. Estamos muy tranquilos porque sabemos que todo se cumple de acuerdo con las normas del subsidio DS49, así que confiamos plenamente en nuestra entidad patrocinante y en la constructora”.

El futuro conjunto habitacional Valle Tucapel contará también con una sala multiuso de 115 m2, 75 estacionamientos vehiculares de uso exclusivo de la comunidad y 7 para visitas, además de 41 para bicicletas, áreas verdes, zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

36 lecturas

leave a reply