Albergues para familias que resulten damnificadas por sistema frontal habilitan en Talcahuano

El alcalde Henry Campos realizó un balance de una nueva jornada de sistema frontal y afirmó que los equipos están desplegados al 100%.

Foto archivo

El alcalde Henry Campos realizó una nueva actualización de la situación de la comuna ante el sistema frontal que azota la región, tras liderar este miércoles un nuevo Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) comunal.

En ese sentido, anunció la disposición de albergues en distintos sectores de la comuna, cuando los vecinos y vecinas lo necesiten. “Hemos habilitado y dispuesto establecimientos educacionales. Lo importante es que no avisen si existe esta necesidad”, detalló el jefe comunal.

Asimismo, Campos detalló que los están 100% desplegados para atender las emergencias que vayan surgiendo y que la red de Salud Municipal se encuentra completamente operativa.

Junto con ello, hizo un llamado a no circular por las calles La Vega, en Medio Camino, y Carriel Norte, puesto que están anegadas y el paso vehicular genera inundaciones.

Para comunicar cualquier emergencia, está disponible las 24 horas el número único de emergencias, 1521, que durante la jornada de ayer recibió más de 100 llamados.

En la misma línea, se han entregado más de 700 sacos de arena y se está en proceso de adquirir más, a la vez que se coordinará con las familias afectadas la entrega de materiales.

46 lecturas

leave a reply