Alcalde Campos criticó al Gobierno por el nulo apoyo en la gestión de la emergencia ante sistema frontal

El edil manifestó que existe una descoordinación y lentitud en la respuesta social de la emergencia y es necesario un orden inmediato.

Alcalde Campos realizó crítica al Gobierno por la nula presencia de la emergencia en la comuna de Talcahuano. Además, argumentó que desde que comenzó el sistema frontal no ha recibido llamadas para saber el estado de la ciudad y tampoco ayuda técnica ni social.

En ese sentido, la máxima autoridad argumentó que “nosotros durante casi una semana que ha durado la emergencia no hemos tenido ni el llamado del Gobierno, ni un acercamiento para la gestión de la emergencia. Además ha sido nula la gestión con los Seremis de enlace en la zona”.

El alcalde Henry Campos, también, recalcó que “desde el día lunes se han desplegado más de 120 funcionarios para la gestión de la emergencia en dos fases, uno en la atención cuando se están desarrollando los hechos y la segunda en la recuperación social de la emergencia”.

Con respecto a los episodios de remoción en masa, el edil mencionó que “ante estos requerimientos, el Gobierno tiene una descoordinación interna de cómo resolver estos problemas”. En ese sentido criticó la “lentitud en la respuesta social de la emergencia y es necesario que ponga un orden en esta contingencia”.

42 lecturas

leave a reply