Medidas para retomar conectividad entre Santa Juana y Concepción implementa Gobierno

A través de gestiones de la Delegación Presidencial, la SeremiTT del Biobío, y la Municipalidad de Santa Juana, se habilitarán servicios de emergencia para aumentar dotación de oferta de transporte, dada falta de salidas del actual operador privado que realiza la ruta Santa Juana-Concepción.

Foto archivo. Ruta de la Madera – Nacimiento – Concepcion por Santa Juana

La Delegación Presidencial Regional, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) del Biobío y la Municipalidad de Santa Juana, implementaron una serie de medidas para reanudar la conectividad entre dicha comuna y Concepción. Esto, luego de que el intenso sistema frontal hiciera necesario cerrar de forma temporal el tránsito por la Ruta de la Madera y habilitar el camino a Patagual como vía alternativa, por parte del MOP.

En primera instancia, la SeremiTT del Biobío gestionará, con recursos del Ministerio del Interior, un servicio de emergencia con tarifa liberada para el traslado de estudiantes, principalmente quienes deban participar del proceso de la PAES de invierno entre el 17 y 19 de junio de 2024.

Paralelamente, la propia representación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en la región, le solicitó al operador Buses el Conquistador que retome sus servicios habituales a la brevedad, ante lo cual éste ha informado que reanudará su operación y tarifas habituales a partir de este lunes 17 de junio.

Finalmente, desde el MTT financiará e implementará un servicio de emergencia que asegure el transporte público en esta zona, hasta que comience la operación del nuevo servicio licitado definitivo entre Santa Juana y Concepción, y que tiene fecha de inicio en julio de este año. Cabe agregar que será para todos los residentes de la comuna y contará con una tarifa que no superará la actual.

Sobre las medidas, el SeremiTT, Héctor Silva Gormaz, señaló que, “todo este trabajo demuestra el compromiso de nuestro Gobierno, en conjunto con la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, por mantener la conectividad de quienes habitan en la comuna, y que día a día transitan en la ciudad de Concepción para trabajar, estudiar y realizar trámites. Todo esto a pesar de los cortes de rutas debido a las inclemencias del clima y de la inseguridad de continuidad del servicio que entrega el actual operador privado (Buses El Conquistador), lo que hace necesario generar acciones que recuperen la conectividad”.

Es importante recordar que todas estas acciones, se gestionaron debido a que el actual operador de transporte privado, determinó suspender sus viajes, en vista al corte temporal de la Ruta de la Madera (su vía habitual), pese a la habilitación especial del camino Patagual.

3243 lecturas

leave a reply