60 vecinos de tomé aprenden cocina nacional, construcción de invernaderos y gestión apícola

Hasta la comuna de Tomé se trasladó Daniel Jana, director regional del Sence, donde coincidieron con la Alcaldesa, Ivonne Rivas, para verificar las capacitaciones que fueron comprometidas para la comuna tras los incendios forestales que golpearon la comuna, oportunidad donde compartió con los 60 participantes de cuatro cursos: cocina nacional, construcción de invernaderos y el curso de gestión apícola, todos impartidos por el Otec Blase Pascal.

La jornada que se dividió en dos etapas, la primera donde degustaron una muestra gastronómica preparadas por las alumnas del curso de Cocina Nacional. La autoridad del Sence reafirmó el compromiso de la institución que dirige, para seguir aportando para el crecimiento de los vecinos y vecinas a través de la capacitación, pero con el foco en la empleabilidad, enfatizó Daniel Jana.

En tanto la Alcaldesa, Ivonne Rivas, agradeció el hecho de haber sido considerados por el Sence y responder al llamado con un apoyo tangible a través de siete cursos de capacitación a las personas de Tomé y de otros sectores más apartados de la comuna como son Coroney, Rafael o Rinco2.

Carolina Lara, participa del curso de cocina, señaló que su propósito es potenciar sus conocimientos y habilidades a través de esta capacitación, para de esta manera ver la posibilidad de crear un emprendimiento y así hacer su sueño realidad.

En la segunda jornada, ambas autoridades se reunieron con los participantes de los cursos cocina nacional, construcción de invernaderos y el curso de gestión apícola, oportunidad donde el Director y la Alcaldesa compartieron con los participantes quienes les expusieron sus inquietudes y expectativas.

Se debe mencionar que estas capacitaciones, son parte de siete cursos dirigidos a esta zona, y nacieron a solicitud de la Municipalidad de Tomé como consecuencia de los grandes incendios que azotaron la comuna el verano pasado, siendo gestionados por el Sence a través de las Becas Laborales de Emergencia.

Estas capacitaciones tienen una duración de entre 102 y 150 horas de clases, se iniciaron a fines de mayo e inicios de junio, conllevan subsidio de herramientas de $250 mil, un subsidio diario de $4 mil y de cuidado que asciende a los $5 mil pesos. De esta manera una vez aprobada la capacitación, los participantes podrán desempeñarse como trabajador independiente en las especialidades ya mencionadas, cumpliendo estándares de calidad y la normativa vigente en cuanto a higiene y seguridad.

37 lecturas

leave a reply