500 niños y adolescentes participan en jornadas musicales del Biobío

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, potencia el desarrollo artístico de 500 jóvenes talentos de la región.

Con la participación de más de 500 niños, niñas y jóvenes de la región dio comienzo a las Jornadas Musicales de Invierno de Orquestas Juveniles, en las que participaron agrupaciones de 25 comunas del Biobío.

El Gobernador (s) Regional, Iván Valenzuela, destacó esta iniciativa que fomenta el talento joven en la región. “Toda región para desarrollarse, para crecer, la cultura es fundamental. No basta con el crecimiento económico, sino que también la cultura es esencial porque, de alguna u otra forma, el número de actividades como estas se van encadenando para llegar a ser una región mucho más importante en el país sobre temas culturales”, dijo.

El Programa Capacitación y Difusión de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Biobío, conocido como Jornadas Musicales del Biobío, es una iniciativa de la Corporación Cultural Artistas del Acero, con inversión del Gobierno Regional del Biobío. Y tiene por objetivo el fortalecimiento musical de 27 elencos sinfónicos municipales de la región a través de la formación artística, intercambio de experiencias y circulación de conciertos, incluyendo clínicas musicales, encuentros regionales y presentaciones en las tres provincias del Biobío.

Juan Carlos Ponti, presidente del Directorio de la corporación gestora, indicó que esta instancia descentraliza la formación musical en la misma región. “Los niños y jóvenes representan a varias comunidades de la región. Esto, de alguna forma, nos satisface plenamente porque podemos conectar, hacer intercambio cultural y generar una chispa e ilusión a los niños y jóvenes para que se integren a la cultura”, subrayó.

Las jornadas congregaron a más de 500 niños, niñas y jóvenes entre 7 a 17 años, que participan activamente en las orquestas de las comunas de Contulmo, Lebu, Arauco, Los Álamos, Cañete, Curanilahue, Concepción, Talcahuano, Penco, Tomé, Hualqui, Coronel, Florida, Lota, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Nacimiento, Mulchén, Laja, Cabrero, Los Ángeles, Yumbel y Alto Biobío.

Estas actividades tendrán su broche de oro el próximo domingo 30 de junio en el Teatro Biobío, con un concierto de gala.

70 lecturas

leave a reply