Candidata a la alcaldia de Lota, Paulina Veloso, recibe apoyo del PSC

Paulina Veloso supera patrocinios necesarios para inscripción en el SERVEL como Candidata Independiente a la Alcaldía de Lota y recibe apoyo del partido social cristiano.

En un importante avance para su campaña, Paulina Veloso ha logrado recolectar el número de firmas y patrocinios necesarios para inscribirse oficialmente como candidata independiente ante el Servicio Electoral de Chile (SERVEL). Superando con creces el mínimo requerido, Veloso se posiciona como una contendiente sólida para las próximas elecciones municipales, además de recibir el apoyo del partido social cristiano (PSC).

La aspirante destacó la importancia de este logro, agradeciendo el apoyo de los ciudadanos de Lota y reafirmando su compromiso con la preservación del patrimonio y el desarrollo sostenible de la comuna. Veloso subrayó su intención de poner en marcha un plan integral para la recuperación de sitios históricos como la Planta Hidroeléctrica de Chivilingo y la revitalización del turismo cultural en la región, para potenciar la generación de empleos en la comuna, además de enfrentar desafíos como los de seguridad ciudadana, transporte e inversión pública, entre otros.

Paulina Veloso acompañada de adherentes y del candidato a Gobernador regional Luciano Silva (PSC), recibió el apoyo del partido social cristiano en una actividad de difusión donde se anunció que han duplicado la cantidad de firmas requeridas para inscribir la candidatura, proceso que cierra el 29 de julio.

“Este es un gran paso hacia una Lota más digna y próspera. Agradezco de corazón a todos los que han confiado en mi proyecto. Juntos, trabajaremos para rescatar nuestra historia y construir un futuro mejor para nuestra comuna”, afirmó Veloso.

Sobre la recolección de firmas y los apoyos políticos a su candidatura, Veloso señaló “Los patrocinios los reunimos hace semanas, pero estábamos enfocados en ayudar, en colaborar con las personas que lo pasaron mal con los temporales que inundaron Lota, aun hay personas que no reciben ayuda y faltan soluciones definitivas a problemas de evacuación de aguas lluvias que se arrastran hace décadas y provocan la inundación del centro”.

Sobre apoyos políticos “Hace tiempo que estoy independiente, levantando un programa ciudadano para Lota, con aportes y apoyos de distintos sectores políticos, incluso sosteniendo reuniones con exministros de Estado o recogiendo la experiencia de alcaldes y altas figuras, quienes se comprometieron a visitar nuestra comuna”.

Con esta inscripción, Paulina Veloso se prepara para una campaña centrada en la revitalización de Lota, enfocándose en políticas de conservación del patrimonio, desarrollo económico local y fortalecimiento de la identidad cultural.

27 lecturas

leave a reply