Por cuarto año consecutivo Álvaro Ananías es elegido presidente de CPC Biobío

En la última sesión de directorio de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, por unanimidad los representantes del empresariado regional eligieron al empresario penquista Álvaro Ananías, como presidente para representar la institución por el período 2024 – 2025.

El cofundador de la empresa de soluciones digitales Genesys cumplió su tercer año al mando del gremio y agradeció la confianza que tuvo el directorio al escogerlo nuevamente, “porque este ha sido un trabajo muy fluido entre la mesa y el directorio, que ha resultado muy bien. Por eso, es un placer y un honor estar dirigiendo la CPC Biobío un año más”.

Respecto a los desafíos que tiene que enfrentar el gremio para el futuro, Ananías sostuvo que “lo prioritario es preocuparnos de lograr sostener nuestras industrias y la manufactura, así como tratar de empujar el desarrollo de políticas públicas en el sector forestal, tratar de estabilizar las políticas regulatorias del sector pesca y desarrollar nuevas industrias en la región como la energía eólica, las tierras raras. Son desafíos importantes para lograr retomar el crecimiento en la región del Biobío”.

En la elección, también se ratificó la mesa directiva de la multigremial, donde continúan como primer vicepresidente Nelson Donoso, gerente general de Aclara y como segunda vicepresidenta Beatriz Seguel, socia gerenta de Soul Comunica. Además, en la instancia se eligió al nuevo director tesorero del gremio, que recayó en Rodrigo Briceño, director empresarial del Grupo Setop.

64 lecturas

leave a reply