Mirada colectiva, unitaria y un clima de mucha disposición en construir un proyecto colectivo, fueron los conceptos claves que destacaron lideresas y líderes políticos penquistas.
Unidad y compromiso fueron las consignas del encuentro del Pacto Contigo Chile Mejor, llevado a cabo este jueves en la sede del Partido Socialista, donde se le dio el un nuevo espaldarazo a la campaña de Aldo Mardones Alarcón para liderar la capital regional los próximos cuatro años.
Lo anterior, puesto que su campaña reúne la visión de la ciudadanía para una mejor comuna y porque representa la experiencia que una de las urbes más importantes del país necesita para seguir en la senda del progreso, manifestaron representantes de los partidos políticos.
“Desde el Frente Amplio nos hacemos presentes para ratificar nuestro compromiso con la campaña de Aldo Mardones en Concepción, nuestro compromiso con el Pacto Contigo Chile Mejor, que reúne a las fuerzas progresistas de gobierno y, también, junto a la Democracia Cristiana, en este esfuerzo, por seguir haciendo de Concepción una ciudad inclusiva, una ciudad democrática, una ciudad que respeta y promueve el cuidado del medioambiente” comentó el secretario general del FA, José Ramírez.
Opinión que compartió el presidente comunal del Partido Socialista en Concepción, Pablo Gaete, quien destacó que “como PS hemos estado involucrados desde el inicio en el comando que coordina la estructura y la estrategia de la campaña comunal de Aldo Mardones. Estamos profundamente comprometidos con este proceso. Como partido nos interesa que él tenga éxito y que Concepción cuente con un municipio de centroizquierda que incluya la participación de la mayoría de las fuerzas políticas”.
En la misma línea, el primer vicepresidente del Partido por la Democracia, Luis Luna, dijo que “ el PPD ha estado desde el principio en la campaña con Aldo, porque nosotros consideramos que el líder que llama a la unidad. Es una persona que logra que todos los partidos trabajen en la misma línea. Además siempre ha presentado un interés real por la participación ciudadana, cosa que se pudo ver en las distintas actividades donde se pide la opinión a las personas, cosa que otros candidatos no hacen, para poder crear su programa municipal”.
Así como lo expresaron los líderes políticos, desde los otros partidos destacaron que la campaña de Mardones por Concepción carece de egoísmo y colores propios, porque fue capaz de unificar la visión de todos en la estructura base de su apuesta programática, opinión que valoró el candidato.
”Hoy día estamos conversando sobre la propuesta que hemos construido de manera ciudadana con cerca de mil personas. Hemos tenido una conversación con los partidos políticos donde han incorporando nuevas visiones, nuevos conceptos que vienen a complementar un trabajo que no va a cesar sino hasta el último día de la campaña. Este es un programa que va en constante movimiento, que se va adecuando a la realidad, con ideas de fuerza, con conceptos y ejes que están claramente establecidos, pero que se ha ido fomentando e incrementando a través de grandes ideas”, manifestó Mardones.
Asimismo, destacó el concepto de unidad y clima convocante con mirada colectiva dada en el encuentro desarrollado en la sede del PS, ya que es la fraternidad de los partidos de centro- izquierda lo que se necesita para mantener una visión progresista de la ciudad de Concepción, respetando los derechos esenciales, así como también el medio ambiente y la democracia, pero fundamentalmente colocando en el eje de la política pública a las personas.
“La opinión de todos los partidos nos parece de una abertura máxima, sinceridad a toda prueba, una mirada colectiva, unitaria y fundamentalmente un clima de mucha disposición en construir un proyecto colectivo fundado en la unidad, donde el interés colectivo está por sobre los intereses personales”, cerró Aldo Mardones.
29 lecturas