Frente a la baja de la candidatura a Gobernador Regional del Biobío del exdirigente local, Augusto Parra Ahumada, la mesa regional declara mediante comunicado publico que lamenta la determinación tomada por su expresidente, Augusto Parra Ahumada, “comprometido militante, con valores y principios políticos poco vistos en la actualidad“.
La mesa regional, integrada por Alejandro Martínez Bello, Olga Cerda Duhalde, Sandra Cordero Tapia, Juan Carlos Salazar y Pedro Estrada Yévenes, indica entender y apoyar las razones que llevaron a Parra Ahumada a retirar su candidatura, detallando que “nunca existió un diálogo fluido y participativo con la directiva nacional del partido“.
“Acciones como esta, de bajar a última hora a candidatos a concejal o cores, gestionados por esta mesa, constituyen hechos indiscutibles y repudiables“, considerando que “dejaron en una incómoda posición al partido en la Región, favoreciendo de manera evidente los intereses del partido Demócratas“.
Amarillos lamenta asimismo la renuncia al partido del ex secretario general, Ricardo Yaconi Pleger, “hombre de gran valor, quien siempre demostró su transparencia y compromiso con la tienda“, a quien se suma la salida de “otras valiosas personas producto de los hechos ocurridos durante los últimos días“.
La mesa regional de Amarillos en este contexto comunica que no interferirá en la decisión que tome cada uno de los militantes de Amarillos respecto a su permanencia en el partido, precisando que continuarán apoyando a los candidatos militantes o independientes que hayan sido inscritos por el partido, “como muestra de compromiso personal hacia ellos, para asesorarlos y acompañarlos en su aspiración electoral“.
La mesa regional de Amarillos en este contexto, detallan, renovará su funcionamiento “bajo los principios de colaboración e independencia en la toma de decisiones, priorizando los objetivos locales“.
Actualmente, precisan, quedará como presidenta interina del partido en la Región del Biobio la señora Sandra Cordero, actual primera vicepresidente, hasta que se elijan, de acuerdo a los estatutos, los nuevos directivos titulares, cuyas plazas quedaron vacantes, manteniendose en sus cargos Olga Cerda Duhalde, como segunda vicepresidente, y Juan Carlos Salazar como Tesorero.
47 lecturas