A través de la carrera de Animación Digital, la Universidad San Sebastián firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Talcahuano para que niñas y niños puedan ver cómo sus cómics pasan del papel a la animación.
La Universidad San Sebastián (USS) y la Municipalidad de Talcahuano firmaron un convenio para que los niños del taller municipal “Conectados con el Cómic” puedan ver sus obras digitalizadas y animadas.
La alianza nace a raíz de las obras creadas por niñas y niños de entre 6 y 17 años, quienes recientemente lanzaron su quinto libro, denominado “El Multiverso de las Parodias”. El taller cuenta con 40 participantes que homenajean a sus personajes favoritos del cine, televisión, videojuegos, historietas, entre otros, utilizando su creatividad.
El aporte de la USS se enmarca en el proyecto de Vinculación con el Medio “Cómic Expandido”, liderado por el académico de Animación Digital Alejandro Ocaña: “Nos ha llamado la atención el tremendo trabajo hecho en el taller de cómic y las posibilidades que existen para que nosotros, como Animación Digital, podamos sumarnos”, dijo.
Asimismo, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, complementó que la idea del convenio con la USS es “digitalizar y animar los cómics, para no dejarlos sólo impresos, sino que darles vida”.
Eladio Lagos es el monitor del taller de cómic, que ya lleva cinco ediciones, siendo esta la primera vez en que se van a digitalizar las obras. “Estamos todos muy contentos, porque eso significa un salto. Vamos a dejar el formato del papel y pasar a la animación”, celebró.
30 lecturas