Mediante un comunicado los funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial lamentaron la salida de Paula Retamal como Seremi de Justicia local, anunciando que estarán atentos para “recabar los antecedentes que den razón de esta instrucción del Ejecutivo”.
Extrañeza produjo entre las y los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJs) del Bio Bio, la intempestiva renuncia de Paula Retamal al cargo de Seremi de Justicia regional, y que según ha trascendido habría sido desafectada de su cargo al “perder la confianza del gobierno”.
Mediante un comunicado, desde la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bío Bío (Afun Bio Bio), lamentaron la salida de la abogada, quien encabezaba además el Consejo de las CAJs, al considerar que durante los 5 meses en que ejerció el cargo, evidenció “compromiso y preocupación por el servicio”, destacando además “sus rasgos de empatía, sensibilidad y cercanía con los requerimientos de los trabajadores”, señala el documento.
Por su parte, el presidente de Afun Bio Bio, Marcelo Inostroza manifestó su extrañeza por la renuncia solicitada a Retamal como Seremi, anunciando que como dirigentes estarán “atentos a los antecedentes que den razón de esta decisión del Gobierno”.
Según revelaron desde el Ejecutivo, esta situación se hará efectiva a partir del próximo 8 de septiembre, cuando asumirá el cargo como seremi subrogante, el director general de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Mauricio Decap.
Cabe recordar que la ahora exseremi asumió la secretaría el 1 de mayo de, tras la renuncia en febrero pasado de Claudia Soto y el fallido nombramiento de Gonzalo Soto, quien duró sólo horas en el cargo.
614 lecturas