400 millones de pesos entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE a la Comuna de Florida para el financiamiento de tres proyectos de Agua Potable Rural Independiente (APRI) que beneficiarán a 17 familias de los sectores de Granerillo, Panquehua y Quebrada de las Ulloas.
El jefe de Unidad Regional Subdere, Patricio Rojas señaló que este tipo de inyección de recursos apunta a solucionar las necesidades más sentidas de los habitantes de la región, respondiendo al mandato que realizó el presidente Gabriel Boric.
“Acabamos de terminar junto al alcalde de la comuna y beneficiarios la entrega de financiamiento a tres proyectos de agua potable en soluciones individuales. Esto es muy importante de destacar, porque las soluciones individuales muchas veces cuestan más caro, pero para nosotros cada una de esas familias son súper importante y por eso hemos invertido como subdere en estas soluciones de agua potable rural”, señaló la autoridad regional.
El jefe de Subdere Biobío, Patricio Rojas agregó que “muchos de los vecinos y vecinas nos decían que durante toda su vida no han dispuesto de agua en el día a día y se han aprovisionado con camiones aljibe por lo tanto, felicitamos al alcalde de Florida por esta iniciativa que pasa a mejorar la calidad de vida de estas familias de su comuna”.
En tanto el alcalde de Florida Rodrigo Montero agradeció esta inversión asignada por la Subdere y el gobierno del Presidente Gabriel Boric, ya que genera soluciones prácticas para quienes por años han debido abastecerse del vital elemento solo con camiones, eso comienza a cambiar para siempre.
“Estamos muy contentos ya que, diversas familias de los sectores de nuestra hermosa comuna como Granerillo, Panquegua y Quebrada de las Ulloas por nombrar a algunos, hoy se beneficiarán con estos proyectos, se les va a construir un pozo profundo y desde la ejecución y la materialización van a tener una solución ya definitiva y mucho más cómoda” comentó el alcalde.
Beneficiados por proyectos de Agua Potable Rural Independiente (APRI)
Alejandra Arriaza, vecina del sector Lo Carrasco, aseguró que este proyecto “es un sueño, la verdad estoy muy contenta, muy agradecida por la comuna y feliz, feliz porque el agua es vida. Esto no me lo esperaba y estoy demasiado contenta y agradecida.
Finalmente Sergio González de la localidad de Panquehua sostuvo que este proyecto “nos soluciona un problema vital para nuestra casa, nuestro hogar, incluso para nuestros animales, por un lado nos acerca el consumo y también mejora nuestras condiciones de vida con detalles tan importantes como el servicio higiénico.
17 lecturas