Con el objetivo de mejorar el acceso a la atención y la satisfacción usuaria, el Cesfam Víctor Manuel Fernández implementó en febrero la estrategia de TeleSalud, que permite a las personas realizar sus solicitudes de agendamiento de manera virtual desde un dispositivo con conexión a internet. A seis meses de su puesta en marcha, se registran 2.026 solicitudes y un 97% de cumplimiento.
“La plataforma de TeleSalud funciona igualmente a través de una categorización. Lo ideal es que el requerimiento venga con el mayor detalle de información posible, sin embargo, nuestro equipo también se pone en contacto para definir la priorización correspondiente”, explicó Ignacio Espronceda Arriagada, encargado de la estrategia TeleSalud en el centro de atención primaria.
La categorización se divide en tres niveles: alta, que tendrá resolución en 72 horas; media, que tendrá respuesta a la solicitud desde las dos semanas; y baja, que significa una espera de hasta un mes para atenderle.
“Ha sido una estrategia que en realidad ha sorprendido, pues pensábamos que por la edad promedio de las personas que acuden a nuestro Cesfam, íbamos a tener mayor dificultad, pero no, no ha sido así, las personas han accedido fácilmente a la plataforma”, indicó Vilma Razmilic, directora del Cesfam Víctor Manuel Fernández.
La resolución del caso puede ser a través del agendamiento de una hora presencial, videollamada o llamado telefónico con el equipo de profesionales.
Para hacer una solicitud, el usuario debe ingresar a telesalud.gob.cl, completar los campos requeridos y posteriormente, el Cesfam se pondrá en contacto.
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