Cores de Chile Vamos en Los Ríos llaman a priorizar proyectos para adultos mayores sin utilizarlos “como moneda de cambio”

Mediante comunicado público, que reproducimos a continuación, los Consejeros Regionales de Los Ríos, exceptuando a representantes de Renovación Nacional,  denuncian postergación de proyecto de la “Construcción Centro Recreativo Del Adulto Mayor, Valdivia.

A los Consejeros de Chilevamos nos nace preguntarnos, hasta cuándo algunos tienen un doble discurso:

En la reciente Sesión Ordinaria N° 329 el Consejo Regional de Los Ríos efectuado el miércoles 22 de agosto de 2018 en Salón de Reuniones del Centro Comunitario Casona El Llolly, ubicado en la comuna de Paillaco, se trato el siguiente tema de vital importancia para los Adultos Mayores de Valdivia y la Región de Los Ríos donde se solicitaba al Pleno del Consejo Regional, lo siguiente:

Aprobar Actualización de Moneda 2018 de la “Construcción Centro Recreativo del Adulto Mayor, Valdivia “que equivale a un aumento de $49.000.000 aproximadamente. Este Centro se enmarca en el Proyecto “Valdivia ciudad amigable con el adulto mayor “el cual se rige por los parámetros Senama y tiene como objetivo prolongar la autovalencia del adulto mayor de 60 y más años con una moderna infraestructura y equipamiento para darle un servicio de primera e inaudito a nuestra comunidad de la tercera edad.

Con esto, el proyecto quedó rechazado, a la espera de una próxima oportunidad, demorando algo tan importante para nuestra gente adulta mayor. Muchos hablan y se acuerdan de la tercera edad sobre todo en tiempo de elecciones y cuando ellos necesitaron ahora el apoyo, lamentablemente a 7 consejeros no les intereso y a otros 7, sí.

Cabe recordar que este proyecto tiene RS, es decir, está recomendado favorablemente desde mayo del 2016 y que la Administración del Gobierno anterior nunca dio prioridad a esta iniciativa, aunque el CORE lo dejaba dentro de los puntos a tratar.

Es importante que entendamos que esto se trata de tener una mejor Región para todos. Sin embargo con esta política de “yo doy si tú me das”, algunos olvidamos porque fuimos mandatados. Hacemos un llamado a trabajar por la gente, sin egoísmos, con una visión de futuro y de cara a la ciudadanía y sin poner los proyectos para nuestros adultos mayores como moneda de cambio.

11 lecturas

leave a reply