Más de 1000 personas llegaron a la primera Feria de Inclusión Laboral

Definida por los propios usuarios como “un espacio esperado hace mucho tiempo para la búsqueda de oportunidades y empleo” fue definida la primera Feria de Inclusión Laboral que realizó el municipio de Valdivia este jueves en el paseo peatonal Camilo Henríquez. Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas que, con curriculum en mano, conocieron las alternativas presentes en 20 stand dispuestos para la jornada. 

Empresas privadas e instituciones publicas estuvieron presentes en la actividad, quienes fueron los encargados de responder consultas y explicar las opciones laborales para la oportunidad. Según cifras entregadas por los organizadores más de mil personas fueron las que llegaron hasta la feria, la cual entregaba para esta primera versión cerca de 60 cupos de trabajo.

Para Italo Pérez, administrador municipal, dijo que “nuestro municipio trabaja fuertemente el tema de inclusión en cada una de las acciones que lleva con la comunidad. La idea es instalar de forma permanente una política de inclusión transversal a través de la articulación y trabajo con Salud, Omil, Desarrollo Económico y Social, entre otros. La feria que hoy acabamos de realizar nos muestra que tenemos mucho por hacer y sin lugar es el primer paso acercarnos a las empresas para así generar reales espacios de trabajo”. 

“Pudimos ver que había interacción, existió un intercambio de ideas y se generaron inclusive propuestas inmediatas de llevar a cabo una segunda feria en la ciudad. Estamos avanzando como ciudad en la temática y eso es lo importante, Hemos incorporado a nuestras nuevas plazas el acceso universal, creamos baños públicos que integran espacios para personas con discapacidad y estamos ejecutando obras destinadas a rebajar las aceras en Valdivia para un mejor desplazamiento”. 

Al mismo tiempo se realizaron inscripciones para diferentes talleres y cursos impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

La actividad, fue coordinada a través de la Oficina de Intermediación Laboral en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, EDLI,  buscando abrir nuevos espacios para quienes, independiente de sus circunstancias, puedan optar a desarrollarse laboralmente y tengan la oportunidad de encontrar un lugar donde trabajar. 

Entre las empresas inscritas para participar se encuentran Ripley, Falabella, Sodimac, Randstand, Inkapoyen, Red Incluye, Dreams, Iss, CGS, Best Buddies, Las Pataguas, La Polar, Rosner, entre otras. 

2 lecturas