Municipio de Valdivia ejecuta obras para mejorar gestión de tránsito

Con una inversión que supera los 200 millones de pesos, la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Tránsito se encuentra ejecutando diversas obras y gestiones para mejorar las condiciones del tránsito de la ciudad, entre las que destacan la remarcación de pasos peatonales, semaforización, instalación de paraderos, señalizaciones y más de 300 eventos tapados gracias al camión bacheador.

Así lo informó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que se trata de una inversión efectuada con fondos propios municipales, entre lo que destacó la pronta apertura de la licitación para instalar un semáforo en la rotonda del sector Isla Teja, el que según dijo “esperamos entre en funcionamiento para la temporada estival”, detalló.

“La primera buena noticia, es contarles que hemos aumentado la cantidad de estacionamientos para personas en situación de discapacidad, quienes ahora cuentan con 30 nuevos puntos para estacionarse dentro de la ciudad”, manifestó el alcalde Sabat.

Agregando que, “igualmente, y tras ser la primera ciudad de Chile en otorgar estacionamientos para adultos mayores, hoy día hemos aumentado la cantidad de estos espacios, ampliándolo en 6 nuevas plazas ubicadas en el centro y también en sectores aledaños a recintos de salud”.

Sabat también señaló que se efectuó la remarcación de los pasos peatonales que están afuera de establecimientos educacionales, y se han instalado en ocho de ellos balizas luminosas para resaltar ante los automovilistas estos pasos peatonales.

Existen funcionarios municipales trabajando en la demarcación de 150 pasos peatonales en el sector centro y se están instalando dentro del área urbana un total de 24 paraderos, los cuales cuentan con iluminación al interior de la estructura.

Además, se han renovado más de 80 señalizaciones de límite de velocidad y más de 60 señalizaciones de nombres de calles.

Cabe señalar que la máquina bacheadora sigue recorriendo las calles de la ciudad, la cual a la fecha ya ha tapado más de 300 eventos y por estas semanas se encuentra trabajando especialmente en las principales arterias del centro de la ciudad.

0 lecturas