Magallanes dio la bienvenida a la XXVII versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018

Este evento deportivo reúne a más de 2000 mil jóvenes que compiten en las disciplinas de judo, atletismo, natación, fútbol, basquetbol, voleibol y atletismo.

Con un lleno total en el recién remodelado Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XXVII versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018. La Intendenta de la Región de Magallanes, María Teresa Castañon, junto a la seremi del Deporte, Odette Callahan Barrientos, el presidente del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepan, y autoridades regionales y nacionales, dieron el inicio a esta gran fiesta deportiva que comenzará a desarrollarse desde hoy en la ciudad de Punta Arenas y Puerto Natales.

Este evento deportivo reúne a más de 2000 deportistas quienes competirán en las disciplinas de atletismo, judo, ciclismo, natación, fútbol, vóleibol y básquetbol. En la ceremonia, la Intendenta destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera resaltando la fuerte inversión que se realizó en materia de infraestructura y equipamiento deportivo que quedará en la región para poder seguir desarrollando el deporte en Magallanes. “En total, se invirtieron cerca de 800 millones de pesos para reparar la pista atlética, la piscina y el gimnasio del Complejo Deportivo Fiscal de Punta Arenas y 600 millones de pesos para cubrir el servicio de alojamiento y alimentación de los deportistas”, señaló.

Desde el inicio de estos juegos, ésta es la tercera vez que la región de Magallanes es sede. La primera fue el año 1998 y luego en el año 2006. Estos juegos comenzaron el año 1992. Desde esa fecha, se ha buscado profundizar los lazos de amistad y confraternidad entre ambos países diseñando competencias binacionales a lo largo de nuestro país. Así nacen los Juegos de Integración, JudeJut en la zona norte, Cristo Redentor en la zona centro, y Araucanía en la zona sur.

Por su parte, la seremi del Deporte destacó los valores deportivos que representan estos juegos ya que “forjan un lazo de amistad permanente entre jóvenes, dirigentes, técnicos y autoridades de todas las regiones y provincias participantes de Chile y Argentina” e hizo un llamado a la comunidad para que asistan a los recintos deportivos a apoyar a los representantes de nuestra región.

Finalmente, cabe destacar que los deportistas que participan en estos juegos binacionales provienen de las regiones chilenas de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y de las provincias Argentina de La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los Juegos se desarrollarán entre los días 12 al 16 de noviembre. Los horarios y recintos donde se realizarán las competencias los pueden descargar en Facebook Mindep Magallanes.

0 lecturas