IV versión de Chiletnica busca potenciar productos de recolecta territorial en Concepción

Entre el 22 y 23 de noviembre se desarrollará una nueva versión del Encuentro Gastronómico de Identidad Regional Chiletnica 2018, que año a año busca reunir a grandes exponentes de la gastronomía chilena.

La IV versión de este año lleva por nombre “Recolecta Territorial”, un espacio cultural ya consolidado de esta casa de estudios que promete transportar a los presentes a sus raíces gastronómicas.

Este año, el evento culinario organizado por la carrera de  Gastronomía Internacional y Patrimonial Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, pretende potenciar productos territoriales como los hongos, la miel y el vino, con un enfoque regional que busca también incorporar el sabor de la cocina Aymara, Patagonia, preservación del Bosque Valdiviano y mucho más.

Alonso Barraza Sáez, ganador de los premios Fuego en 2016, Chef y conductor del programa Recomiendo Chile de canal 13 será el responsable de amenizar el encuentro, quien junto a personalidades de la alta gastronomía chilena compartirá todos sus secretos a través de clases demostrativas, mesas de diálogo, exposiciones y productos.

La versión anterior, contó con la participación de Carlos Mardones, miembro de la Academie Culinaire de France y Chef Corporativo de Casablanca, Viñamar.

0 lecturas