Ministerio de Energía designa a Mauricio Henríquez, ingeniero civil de la UdeC, como nuevo seremi de la Región del Biobío

El intendente Jorge Ulloa anunció la designación de Mauricio Henríquez Flores, ingeniero civil aeroespacial e ingeniero aeronáutico de la Universidad de Concepción, como nuevo seremi de Energía de la Región del Biobío; cargo que asumirá el tres de diciembre.

Ulloa señaló que el nuevo seremi de Energía del Biobío es un destacado profesional, que se ha desempeñado en distintas áreas de la actividad productiva regional y nacional. Con nueve años de experiencia profesional, como gerente de desarrollo de Proyectos de Aviasur S. A. los últimos cuatro años, respondió a requerimientos de alta complejidad en el área de la tecnología actual. Antes trabajó  como subgerente de negocios estratégicos en SPM – iFMS, y como ingeniero de desarrollo en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

El nuevo Seremi estudió ingeniería civil en la Universidad de Concepción y ha recibido diversos reconocimientos, como el premio Emprendedor Sub-35, País Digital (2012); Premio al “Merito Innovador”, Innova Biobío (2011); Capital para el emprendimiento innovador, Innova Chile, Corfo (2010), entre otros.

2 lecturas