Orquesta de Cámara “Arte Joven” de Balmaceda Bío Bío realiza exitosa presentación en Concepción

El auditorio del Colegio Médico, Consejo Regional de Concepción, fue el lugar elegido para realizar la segunda presentación de la Orquesta de Cámara “Arte Joven” de Balmaceda Bío Bío, en su ciclo de Conciertos del primer semestre de 2019, a la que asistieron más de 200 personas.

“A diferencia del sábado pasado, para los niños este escenario fue más acogedor y también elegante, por lo que los pone nerviosos pero no lo suficiente para impedirles disfrutar de una experiencia nueva como tocar en un escenario. El ambiente también fue más cercano con el público y sus aplausos los sentimos genuinos”, indicó Alejandro Manosalva, director de la orquesta y violinista de profesión.

El director de Balmaceda Arte Joven Bío Bío, Pablo Gaete, también destacó el excelente ambiente y la presentación llevada a cabo. “El auditorio del Colegio Médico de Concepción es una hermosa sala con mucha historia y que, además, tiene una excelente acústica. En este concierto se vivió un ambiente muy familiar, los integrantes de la orquesta están tocando cada vez mejor y se nota el dominio de los instrumentos. El gran resultado de este aprendizaje ha sido también trabajo de los profesores, los  músicos y también de sus familias que los han estado apoyando”.

Los buenos resultados presentados por los niños y jóvenes que conforman la Orquesta de Cámara, también se deben a la gran cercanía que existe entre ellos, así lo deja ver Samuel Flores, violinista de la orquesta, quien comenzó a participar este año. “Tocar en la orquesta es una bonita experiencia, es lindo compartir música con otros compañeros y demostrar lo que uno puede hacer a esta edad, además de transmitir los sentimientos a las personas para que ellos se sumen. He participado en otras orquestas y me sentía aislado, y acá me he sentido más aceptado por mis compañeros”.

Sandra Fernández destacó los avances de su hijo, Joaquín Díaz, en la orquesta. “Él comenzó a participar desde abril y lo he visto muy contento. Nunca pensamos que iba a querer unirse porque él no es de muchos amigos ni de presentarse en público, pero ahora está feliz”, señaló.

La Orquesta de Cámara “Arte Joven” de Balmaceda Bío Bío se volverá a presentar el sábado 3 de agosto en el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, con entrada liberada y abierta a todo público.

0 lecturas