Municipalidad de Corral suspenderá show y fuegos artificiales de Año Nuevo destinando recursos a grupos vulnerables de la zona

Así lo señalaron desde la institución destacando que la iniciativa obedece a “la necesaria consciencia” “dada la contingencia social que vive Chile”, que afecta en especial a los sectores vulnerables de la comuna.

Prensa Sur Actual.- “Como municipalidad hemos decidido suspender los fuegos artificiales en nuestra comuna y reasignar los fondos a la entrega de canastas navideñas que beneficiarán a grupos vulnerables de la zona”, señala Gastón Pérez, alcalde de Corral.

El alcalde detalla que los recursos destinados al evento alcanzan los $2.5 millones, los que serán reasignados para la compra de las canastas navideñas, las que se entregarán a adultos mayores y familias vulnerables de la comuna.

La campaña, precisa, será coordinada por el Departamento Social del municipio “en conjunto con los presidentes de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias”.

Foto: archivo

Gastón Pérez afirma que, dada la crisis que enfrenta Chile, se hace necesario “readecuar al máximo los recursos destinados a la recreación interna para cubrir necesidades sociales”, lo que involucrará necesariamente “realizar ajustes de igual forma a la tradicional celebración corraleña”.

El alcalde de la comuna porteña, que presenta un índice de pobreza a nivel comunal cercano al 19 % (Casen 2011 – 2015), indica que si la gestión “resulta positiva para la comunidad” la propondrá “como un programa social permanente una vez al año”. Esta ayuda, “en estas fechas tan sensibles para las familias chilenas”, “debiera ser un catalizador de la sensibilidad social”, concluye.

Turismo en medio de la crisis

En relación con el turismo, que representa para la comuna una fuente de ingresos relevante, el alcalde Pérez comunicó que en reunión reciente con Sernatur Los Ríos se acordó continuar orientando la promoción del destino turístico al cliente nacional, ofreciendo la reanimación histórica en el Castillo de Corral y Museo de Sitio de Mancera como principal atracción, ya que es “un producto consolidado en el mercado que concentra un 98% del flujo total”.

A esta propuesta, clásica de la zona, se suman recorridos al Parque Nacional Alerce Costero y a la selva valdiviana, incluyendo Chaihuin y Huiro, para lo que ampliarán la cobertura de uso gratuito de bicicletas mediante el programa municipal “Corral Bike”.

En relación con el efecto que la crisis ha tenido para el turismo en la zona, el alcalde Pérez precisa que “los ingresos de flujos se han visto afectados solo en un 22.6% y están recuperándose”, destacando que “aspiramos a seguir ofreciendo experiencias en un ambiente de paz y tranquilidad entre la naturaleza y la cultura”.

0 lecturas

leave a reply