Diputados Berger y Sabat concurrirán a Contraloría por más antecedentes de caso Odesur

A la comisión de deportes será citada la ministra del ramo Natalia Riffo la próxima semana, para que explique las irregularidades que pesarían sobre 4 mil millones  de pesos objetados por la Contraloría destinados a los Juegos ODESUR.

DSC_4779aAsí lo informó el diputado RN y miembro de la comisión de Deportes de la Cámara Baja Bernardo Berger, quien junto a la parlamentaria de la misma tienda  política Marcela Sabat, este lunes requerirán nuevos antecedentes ante el órgano contralor, en Santiago.

La verdad es que preocupa este asunto porque es harta plata; en la comisión de deportes esta mañana hemos acordado citar a la ministra a la próxima sesión para que entregue los antecedentes de esta fiscalización de la Contraloría. Luego veremos todas acciones necesarias y convincentes para que se transparente a fondo esta situación”, aseguró Berger

El parlamentario agregó que “lamento que tengamos que conocer de este tema por la prensa y  no, como nos hubiese gustado, por el propio Ministerio. Son recursos públicos, recaudados en la arcas fiscales con impuestos que todos pagamos, así que es importante que se esclarezca a fondo este caso, pues los dineros en cuestión bien equivalen a 10 canchas sintéticas de fútbol  o a varias pistas atléticas como la que estamos demandando en la Región de los Ríos”.

El tema salió a la luz luego que la Contraloría General emitiera un informe  de auditoría sobre los gastos en que incurrió el Instituto del Deporte  durante la organización de los Juegos Odesur, celebrados en marzo de 2014.  De dichos gastos, 4 mil millones de pesos de los 5 mil 500 millones destinados a la actividad, fueron objetados por el ente revisor por no tener justificación desde el IND.

1 lecturas