Experta en educación de la Embajada de EE.UU realizó jornada pedagógica a estudiantes de último año de carrera de Inglés

Actividad fue realizada por el Programa Inglés Abre Puertas de la Seremía de Educación de Los Ríos.

Ingles alumnos UEl área de Formación Inicial Docente del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP)  de la Seremía de Educación de Los Ríos, realizó una Jornada pedagógica en la Universidad San Sebastián donde asistieron más de 100 estudiantes y 10 académicos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Austral y U. San Sebastián.

La Jornada se dividió en dos momentos, el primero se desarrolló un taller sobre técnicas de manejo en aula (classroom management) para la enseñanza del inglés en el contexto chileno, actividad desarrollada por la experta en educación de la Embajada de Estados Unidos, Dr. Annjeanette Martin, especialmente pensada en estudiantes de último año de la carrera, quienes están en proceso de práctica pedagógica.

La seremi de Educación, Erna Guerra, se refirió al desarrollo de esta actividad indicando que el objetivo es otorgarle competencias  a los estudiantes de pedagogía en inglés para que ellos puedan empoderarse de lo que son las practicas pedagógicas y metodologías que sean acordes a lo que ellos necesitarán para enseñarle a los estudiantes. “La Reforma  Educacional que estamos impulsando como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una reforma integral que abarca todas la áreas del sistema educacional, donde ciertamente, el fortalecimiento formativo y apoyo metodológico a los futuros docentes, está dentro de sus prioridades”.

En tanto que la experta en educación de la Embajada de Estados Unidos, Dr. Annjeanette Martin, señaló que para ella esta actividad se constituyó en grata experiencia. “Me satisface pensar que les estoy entregando algo, ojalá útil y práctico. El grupo en Valdivia me pareció muy agradable, participaron activamente y mostraron su sentido de humor y personalidad. La recepción por parte de la jefa de carrera y los otros académicos fue muy cálida. Fue una experiencia muy grata, en una de mis ciudades favoritas en Chile”.

En tanto que la segunda etapa se realizó la difusión de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas, en especial de la Beca Semestre en el Extranjero, oportunidad en que

se motivó a los(as) alumnos(as) para postular a estudiar un semestre de su carrera en alguna universidad angloparlante.

0 lecturas