Cordón sanitario en Degañ se aplicará drásticamente

Alcalde Vera valoró la medida para salvaguardar la vida de los chilotes a raíz de la pandemia del Coronavirus

Definitivamente el cordón sanitario en Degañ va, según lo acordado esta tarde en una extensa reunión entre los alcaldes y autoridades sanitarias de la región con la finalidad, tal como lo planteó en su oportunidad el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, de proteger del avance del Covid-19 a toda la parte centro sur de la isla de Chiloé.

Se acordó, según el propio alcalde Vera, aplicar ese cordón sanitario a través de una barrera estricta, activándose el protocolo correspondiente y este martes debería la autoridad sanitaria indicar la fecha concreta de puesta en marcha de la estricta medida.

Asimismo algo importante también especificado en dicha reunión se refiere a que toda persona que ingresó y pasó el control en el canal de Chacao, mantendrá los mismos documentos de ingreso para los demás controles que se aplicarían en toda la parte centro sur de Chiloé.

Juan Eduardo Vera explicó también que se aplicará un código QR con la única finalidad de verificar si las personas que sean fiscalizadas debían o no estar en cuarentena, todo lo anterior será fiscalizado muy estrictamente por Carabineros y personal de salud”.

Habrá también en forma permanente, mientras se aplique la medida, una ambulancia a disposición de los requerimientos clínicos que se necesiten implementar.

Esta reunión e implementación del cordón sanitario en Degañ a juicio del alcalde de Castro servirá también como antecedente preliminar en caso que las autoridades sanitarias decidan aplicar cuarentena total en la comuna de Ancud, tal como fue solicitado por las mayoría de los alcaldes chilotes, decisión que en todo caso le corresponde al nivel central.

Para nosotros –dijo el alcalde de Castro—es sumamente importante “haber llegado a estos consensos porque de esta manera estamos concretando lo que hemos predicado desde el principio de esta pandemia que es la vida de las personas por sobre cualquier otra consideración”, comentó finalmente la primera autoridad de la capital chilota agradeciendo también el haber sido escuchado por las autoridades para la implementación de esta drástica medida, pero muy importante para salvaguardar la vida de los chilotes que habitan en el centro sur del archipiélago.

0 lecturas

leave a reply