Iniciativas de la Región de Los Ríos fueron preseleccionadas en concurso Innova del Fosis

Proyectos fueron presentados por el Instituto Forestal y la Universidad Austral de Chile.

Las propuestas del Instituto Forestal, orientada a potenciar viviendas en ambientes limpios y sanos y de la Universidad Austral de Chile, enfocada en la construcción de un secador de leña comunitario en la comuna de Mariquina, resultaron preseleccionadas en el concurso nacional Innova del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

“Innova FOSIS es un programa de pilotaje del gobierno, que por segundo año ha invitado a la sociedad civil, al sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras con el objetivo de encontrar en conjunto nuevas respuestas a los desafíos que hoy como sociedad tenemos por delante, sobre todo en un nuevo contexto de la pobreza y de la vulnerabilidad social, que son mucho más dinámicas”, sostuvo la directora regional del Fosis, Marcela Mitre.

En su versión 2020, Innova FOSIS propuso tres áreas de intervención: ventas de emprendimiento de subsistencia, mujeres cuidadoras y agua caliente y calefacción. De los 115 proyectos a nivel nacional que fueron considerados admisibles, cinco de ellos pertenecían a la región de Los Ríos, tres en el ámbito de mujeres cuidadoras y dos en el área de agua caliente y calefacción, resultando finalmente estos dos últimos preseleccionados a nivel nacional.

La directora regional Marcela Mitre invitó a votar online por estas iniciativas. ”Hasta este domingo 17 de mayo es posible votar en línea en la página del FOSIS, y por supuesto, invitamos a hacerlo por estas iniciativas que aportarán a mejorar las condiciones y calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad de nuestra región”, manifestó.

Con posterioridad a la votación online de esta semana, entre el 18 y el 29 de mayo, se realizarán las demostraciones regionales por parte de las instituciones preseleccionadas, el último paso antes de conocer las 10 iniciativas seleccionadas a nivel nacional, quienes se adjudicarán cada una 50 millones de pesos.

0 lecturas

leave a reply