Preparan juicio oral por doble homicidio y femicidio y homicidio frustrados en Mariquina

Yhonathan Vega está acusado de los delitos consumados de homicidios de la madre y hermana de su expareja y de los delitos frustrados de homicidio del padre y el femicidio de su exconviviente.

El Juzgado Garantía de Mariquina realizó —por video conferencia— la audiencia de preparación de juicio oral en la causa en contra de Yhonathan Patricio Vega Vega, sindicado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidios de la madre y hermana de su expareja y de los delitos frustrados de homicidio del padre y el femicidio de su exconviviente. Ilícitos perpetrados en mayo del año pasado, en la comuna de la Región de Los Ríos

Según el ente persecutor, pasada la una de la madrugada del martes 14 de mayo de 2019, Vega Vega llegó hasta el domicilio de la familia de su exconviviente, lugar donde atacó con un cuchillo a su expareja, la que fue auxiliada por su padre, a quien el imputado hirió de gravedad.

Posteriormente, agredió con el arma blanca a la madre, quien también procuró socorrer a su hija, dándole muerte. Finalmente, el imputado se dirigió a la habitación de la hija menor de la familia, a quien también dio muerte.

En la audiencia de preparación (causa rol 519-2019), dirigida por el magistrado Guillermo Olate Aránguiz, se fijaron los hechos de la acusación, la calificación jurídica, el número de peritos, testigos  y pruebas que serán conocidas por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

Tras la audiencia, el juez Olate Aránguiz informó que “los intervinientes, es decir, el Ministerio Público, la defensa del imputado y los querellantes particulares, que en este caso son la Intendencia de Los Ríos y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, concordaron que durante el juicio, el TOP de Valdivia recibiera el testimonio de 14 testigos y peritos y de 42 pruebas, con lo que los jueces deberán formarse convicción y resolver conforme a derecho”.

7 lecturas

leave a reply