Más de 500 niños y niñas disfrutaron de encuentro de Fútbol del Mindep

Los zonales se realizaron en Futrono y Malalhue hasta donde llegaron niños y niñas de las escuelas de toda la provincia de El Ranco y de las comunas de Panguipulli, Máfil y Lanco, respectivamente.

Imagen 059Más de 500 niños y niñas de 6 a 11 años que participan semanalmente en las Escuelas Deportivas Integrales que el Ministerio del Deporte lleva adelante en la región, se reunieron el fin de semana para dar vida al Encuentro Zonal de Escuelas Deportivas de Iniciación de Fútbol.

Fueron dos zonales. El primero de ellos, se llevó a cabo en el estadio Municipal de Futrono, hasta donde llegaron más de 150 niños de las comunas de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco. La actividad inició con baile entretenido como previa a los partidos que disputaron los pequeños en cada cancha dispuestas en el estadio.

En Malalahue en tanto, la convocatoria superó los 300 niños y niñas que vibraron con el fútbol y demostraron todo lo aprendido durante estos meses en las escuelas. A los más de 300 futbolistas se sumó la familia que animó sin parar a sus pequeños durante las tres horas que duró el encuentro y donde participaron niños de las comunas de Panguipulli, Lanco y Máfil.

En ambos encuentros, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, encabezó las inauguraciones, destacando los espacios que se están generando para que los niños y niños nos demuestren lo aprendido en las escuelas. “Para nosotros es muy importante generar este tipo de encuentros, ya que de esta manera los niños y niñas dan a conocer sus avances de lo aprendido durante el año. Ya tuvimos una hermosa muestra de Gimnasia Rítmica y ahora estamos disfrutando del fútbol de iniciación”.

La seremi agregó que “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y para el Ministerio es muy importante implementar escuelas que desarrolle íntegramente a los niños y niñas, no sólo en el fútbol, sino que en varias disciplinas, es por eso que en la región tenemos 196 escuelas con una inversión que supera los 250 millones de pesos” cerró Pizarro.

3 lecturas